Beneficios de la IAA

Las Intervenciones asistidas por animales (IAA), son actividades terapéuticas en las que los animales que en ellas participan, se convierten en un puente y facilitador del trabajo con la persona y una gran fuente de motivación.

A través de la creación del vínculo emocional con el animal, conseguimos estados de ánimo más equilibrados que facilitan el proceso de intervención social o educativa. Tienen unos objetivos terapéuticos que deben de ser medibles y evaluables, además de estar diseñados por un equipo multidisciplinar y en total coordinación con el centro que nos solicita la intervención, lo que nos permite trabajar en la misma línea con los profesionales del centro o institución.

Además, todos nuestros proyectos tienen un carácter bidireccional, no concebimos la ayuda que los animales nos proporcionan a todas las personas que tenemos la suerte de estar cerca de ellos sin nosotros poner nuestro granito de arena en su bienestar, es por ello que nuestro proyecto intenta fomentar las adopciones, ayudar en las protectoras y asesorar tanto a nivel público como privado para mejorar en su bienestar, así como influir positivamente en el medioambiente y en la comunidad que nos rodea.