Proyectos más «humanos»

Intervenciones Terapéuticas asistida con animales: Se trata de actividades que se realizan de forma individual o grupal y que se llevan a cabo por profesionales expertos en terapia asistida por animales y con formación universitaria en el campo de lo social. Para conseguir los objetivos propuestos nos basamos en la relación que se establece entre el humano y el animal. Los resultados son medidos y evaluados de forma continua mediante herramientas cuidadosamente diseñadas para ello, esto nos permite hacer ajustes durante el proceso de tal forma que se puede establecer un porcentaje de mejora en las personas con las que trabajamos. Están dirigidas a diferentes colectivos ya sean menores, jóvenes, adultos o mayores con dificultades sociales.

Actividades de Educación asistida con animales: Se trata de proyectos que se pueden realizar de forma individual o grupal en los que los niños y niñas con los que trabajamos aprenden de una forma divertida a través del vínculo que crean con nuestros perros. Están dirigidas a menores de 3 a 12 años. Estas actividades se llevan a cabo por profesionales expertos en terapia asistida con animales y se diseñan por un equipo multidisciplinar conjuntamente con los profesionales de la educación formal o no formal que nos lo solicitan y sus objetivos van en función de los objetivos educativos y pedagógicos que se estén trabajando desde el centro.

Actividades de Ocio comunitario: Se trata de actividades grupales dirigidas a personas de todas las edades donde el objetivo es divertirse y pasarlo bien, al mismo tiempo que se trabajan diversas habilidades como el trabajo en equipo, la no competitividad, la comunicación o la resolución de conflictos. Estas actividades se pueden llevar a cabo en el marco de una institución o entidad social o en espacios comunitarios creados para ello.